lunes, 19 de enero de 2009

Apuntes sobre los apuntes (IV)

Recopilo diferentes contenidos relacionados con la excelente sesión con Juan José Goñi:

Sobre Ikea, lo mismo hay un grupo de "hackers de Ikea" que por ejemplo, convierten una litera Mydal en dos camas individuales y de propina con los restos se hacen un banco para el jardín, paso a paso, como otros que se hacen llamar IKEAfans y construyen de forma alternativa y por puro gusto una especia de IKEApedia con foros de debate y los manuales de montaje de todos los muebles de IKEA perfectamente escaneados en PDF y clasificados por orden alfabético.
Vía Microsiervos: Hackeando IKEA e IKEAfans.

Hablamos de la compra de comida y cómo en el futuro terceros nos llenarán y mantendrán la nevera pagando nosotros por ello. Eso me recordó el libro "Hungry Planet: what the world eats" sobre las diferencias brutales entre las costumbres, presupuesto y cantidades alimenticias de diferentes familias a lo largo del mundo. Hace unos años el fotógrafo Peter Menzel decidió viajar y pedir a 30 familias de 24 países una lista detallada de cuánta comida compraban durante una semana, fotografiándoles con ella. Me llegó como una impactante presentación de Powerpoint.

La página web con 20 técnicas de generación de ideas es Neuronilla.

Vimos el proceso mediante el cual los creativos publicitarios generan y escogen las ideas que acaban dando forma a un anuncio de televisión. Sin embargo la agencia de publicidad de Telefónica no se rompe tanto la cabeza: mira los vídeos más vistos en Youtube y los copia.

No hay comentarios: