lunes, 31 de mayo de 2010
Mi primera clase sin el portátil 18 años después
Hoy 31 de mayo ha sido mi primera clase con el iPad...y creo que a partir de hoy llegarán muchas hasta que alguien plantee una alternativa mejor.
Me dice Rodrigo que debiéramos haber grabado un video…porque habremos sido de las primeras Escuelas de Negocios en España en utilizar un iPad en la clase. En fin, más allá de las anécdotas, vayamos con las impresiones.
Ya se que suelo ser demasiado “tecnoeufórico”, pero pienso que el iPad pronto desbancará a los ordenadores conectados a los cañones…que pronto será tan arcaico como hace quince años, cuando entrabas en un aula y veías un retroproyector de transparencias (o esos LCD que se ponían encima de los retroproyectores 3M conectados a un PC de sobremesa). Llegaron los portátiles y los cañones y todo cambió.
En mi clase del viernes pasado usé por última vez mi VAIO conectado al cañón; el jueves Apple me envió a ESEUNE el iPAd (que llevaba pedido desde que Steve Jobs lo presentara...casi casi...) y el fin de semana me compré desde la AppStore el Keynote para iPad y pasé con el iTunes mi presentación de Power-Point de hoy lunes al nuevo periférico.
He llegado al aula, he conectado mi iPad (con el cable SVGA) al cañón….y no he tenido que esperar unos minutos a que arranque Windows Vista (que en el caso de mi VAIO son varios minutos...), que cargue el Panda, el resto de programas de Inicio…arrancar el powerpoint…. Ha sido llegar, enchufar, tocar la pantalla del iPad, poner mi dedo sobre el icono de iPad…y comenzar la presentación.
A partir de hoy, entierro el portátil y sobre todo, a redefinir mis transparencias descubriendo y aprendiendo día a día con todas las posibilidades que dar el iPad. Han pasado (los he tenido que contar) 18 años desde que llegué a un aula con un ordenador portatil Texas Instruments que compré en Nueva York junto con uno de esos viejos LCS´s que se ponían encima del viejo retro...y di mi primera clase apoyado en unas transparencias diseñadas con el Harvard Graphics. Desde entonces....miles de clases acompañado de mi portátil y el Power-Point. Han pasado 18 años para que cambie (demasiado....diría yo). Pero Apple ha conseguido que lo haga. Las aulas con un ordenador (aunque sea portátil) conectado al cañón…son ya historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario