La Escuela de Negocios ESEUNE y North China University of Technology han presentado el primer programa MBA del mundo orientado a la dirección de empresas en los principales Mercados Emergentes: el Global Emerging Markets MBA (GEMMBA). El programa se desarrollará durante un año intensivo en los cuatro países que conforman el grupo de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y contará con sesiones lectivas en seis de las ciudades más fascinantes del Planeta: Beijing, Hong Kong, Shanghai, Bangalore y Rio de Janeiro.
La sede central del GEMMBA estará en el Campus de ESEUNE y North China University of Technology en Beijing. ESEUNE y NCUT seleccionarán, a partir de octubre, participantes en 15 países de Europa, Latinoamérica y Oriente próximo. El programa se desarrolla durante un año (comenzando en septiembre de 2012) y se imparte íntegramente en inglés.
Los contenidos relacionados con el gigante asiático serán los que ocupen la parte más significativa de los módulos dedicados a las economías emergentes. Los alumnos del GEMMBA conocerán a fondo los principales aspectos de la economía China, sus mercados, las oportunidades, etc. Las sesiones lectivas se completan con visitas a empresas, parques tecnológicos, instituciones, etc. en Beijing, Shanghai y Hong-Kong. Los alumno también recibirán clases de mandarín al objeto de iniciarse en el idioma más hablado del mundo. Además, el programa incluye 6 meses de prácticas remuneradas en empresas chinas o en multinacionales extranjeras ubicadas en China.
Los alumnos que completan el MBA trabajarán para empresas multinacionales que desea expandir su negocio hacia los grandes mercados emergentes.
ESEUNE se instaló en China en el año 2008. A través de la colaboración con la NCUT de Beijing, los alumnos de los programas MBA de ESEUNE tienen desde entonces las posibilidad de realizar periodos lectivos en China.
El Global Emerging Markets MBA se completa con periodos lectivos de dos semanas en las tres economías emergentes más potentes junto a China: India, Rusia y Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario