Por si lo queréis ver de nuevo, está disponible el vídeo de Virgin Galactic. Su competencia se llama Xcor, que anuncia que por 95.000 dólares te suben a 60 kms de altura. No es orbitar, pero sí sentir la ingravidez.
El tema de los premios y retos de principios de siglo decayó porque empezó a ser impopular, ya que cada vez los retos eran más arriesgados y más gente moría intentándolo con esos medios tan precarios. Así lo comenta la Wikipedia:
Although advancing public interest and aviation technology, the Prize occasioned expenses many times the value of the prize and cost 6 men their lives in three separate crashes. Another three men were injured in a fourth crash. During the spring and summer of 1927, 40 pilots would attempt various long-distance over-ocean flights, leading to 21 deaths. In August 1927 alone, the Orteig Prize-inspired $25,000 Dole Air Race to fly from San Francisco to Hawaii would cost ten lives before it was over.
Vimos el caso de Netjets, una mezcla de aerolínea y jets privados. El propietario de la Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, ha entrado en ese negocio mediante Numba1r, teniendo previsto su lanzamiento en 2010. Por cierto, este artículo de 2005 sobre su trayectoria está muy bien, porque desvela varios usos de márketing realmente sorprendentes usados por Gabriel.
Sobre los gimnasios, quizás hayáis visto en TV este producto llamado Domyos que comercializa Decathlon. Es una mezcla de Wii Fit, bicicleta estática, alfombra de baile y guantes de Minority Report.
¡Innovación hasta en un sector tan tradicional como el de las carnicerías! Por si lo queréis ver de nuevo o enviar a otros aquí esta el vídeo de la carnicería Izazugaza-Krispin de Busturia. El caso está por escrito en la página 12 de este documento sobre Experiencias Prácticas con las Agendas de Innovación (PDF, 3.14 megas). De ese documento os recomiendo el proceso de P4Q en la página 16 y de cómo pasan de ser un coste externo a un valor para el cliente. Por cierto, que en la 58 está el caso de TVA. Ah! y otro caso de carnicería innovadora es el de la carnicería "On Egin" de Santutxu.
Esto se refiere a la sesión anterior, cuando hablamos del ciclo de vida de los productos. Hace poco Enrique Dans habló de la madurez del iPod, tras la publicación de unas previsiones de ventas para este año con una caída del 6%. Estamos hablando de un producto que vende unos 50 millones de unidades al año, una media de un millón a la semana, aunque en realidad en el cuarto trimestre se duplican las ventas respecto a cualquier otro.
Para acabar, y ya que se habló sobre el Banco Santander, no puedo dejar de poner aquí la mítica intervención de Emilio Botín mediante vídeo en la entrega de premios de "Euromoney" en Londres. Desde entonces siempre que le veo me viene a la memoria la frase "If yuar jiar tunait itis bicos...". Luego podéis ver la versión que alguien hizo mezclándolo con Gomaespuminglish.
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