jueves, 27 de noviembre de 2008

General Motors advierte del apocalipsis

General Motors, una de las Big Three de Detroit junto a Ford y Chrysler, ha pasado a la acción en el campo de la opinión pública para vender la necesidad de ayudas públicas al sector. Ha creado una web llamada GM Facts and Fiction con el subtítulo de "GM lo cuenta como es" en la que resalta su importancia en la economía norteamericana y cómo la caída de esas tres compañías afectaría a todo el país. El tono es apocalíptico, incluso echan mano de la seguridad nacional en caso de conflicto armado (son proveedores de vehículos militares).

  • Una bancarrota de las Big Three no afectaría sólo a los 355.000 norteamericanos empleados directamente por ellas, sino a los proveedores. Uno de cada diez trabajadores en el país está empleado en servicios relacionados con el automóvil (13 millones de personas).
  • En 2007 la industria automovilística hizo pedidos por valor de 156.000 millones de dólares, siendo el primer cliente de acero, plástico, cobre, aluminio, electrónica, etc. del país, con una contribución del 4% del PIB.
  • Tres millones de empleos se perderían el primer año, a los que sumar otros dos millones y medio en los dos años siguientes.
  • El coste para las administraciones locales, estatales y federal sería de 156.400 millones de dólares (121.000 M €) en tres años por impuestos no recaudados, prestaciones de paro y asistencia social y sanitaria.
Por eso terminan con el dilema "Podemos pedir prestado 25.000 millones de dólares ahora o perder 156.000 más tarde", seguido de la apelación a que el ciudadano escriba a su representante en el Congreso y proveer múltiples herramientas de difusión viral.

No hay comentarios: